Procuraduría de Guerrero busca a Alcalde y a Director de Seguridad Pública de Iguala

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Octubre de 2014 a las 23:29:04

Chilpancingo, Gro., a 02 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), giró orden de presentación contra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y al Director de Seguridad Pública del mismo municipio, Felipe Flores Velázquez, por los hechos violentos registrados la noche del 26 de septiembre en el que resultaron muertas 6 personas.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, señaló que además, ambos funcionarios han sido boletinados en las 31 procuradurías estatales.

En entrevista radiofónica el día de ayer, el Gobernador de Guerrero aseguró que la Policía Municipal de Iguala “es una mafia” y que está totalmente coludida con el crimen organizado.

Por otra parte, sobre los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que permanecen como desaparecidos, informó que elementos de la Policía Estatal y Federal, así como de la Marina y del Ejército Mexicano, trabajan para dar con su paradero, incluso, dijo, se implementará un programa de recompensas para quien brinde información sobre la ubicación de los desaparecidos.

Cabe señalar que el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, no ha sido localizado desde el pasado martes 30 de septiembre, cuando solicitó al Cabildo local licencia al cargo por 30 días, misma fecha en que se realizó un cateo a su domicilio en el cual ya no se encontraba.

Asimismo, recordar que durante la noche del pasado 26 de septiembre, estudiantes normalistas fueron agredidos a balazos por elementos de la Policía Municipal en Iguala, cuando pretendían llevarse dos autobuses, resultando muertos tres estudiantes, 17 heridos y más de 50 desaparecidos.

La misma noche, un autobús en el que viajaban jugadores del equipo de fútbol “Avispones de Chilpancingo”, fue emboscado supuestamente por elementos de la Policía de Iguala, resultando muerto el chofer del autobús, un jugador y una mujer que pasaba por la zona.